Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK
Todas las categorías
Todas las categorías

Garantía y devolución

Productos dañados por el transporte:

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debe notificárnoslo en un plazo máximo de 48 horas, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Una vez realizada la reclamación, se hace cargo de la recogida del producto dañado y se procederá al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.

 

Devolución

De conformidad con lo establecido en los artículos 68 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de la recepción de la mercancía objeto del contrato para desistir del mismo sin justificar su decisión y sin penalización.

El cliente dispondrá de 7 días naturales desde la recepción del último de los bienes que compone el pedido para hacer uso del derecho de desistimiento. El envío correrá por cuenta del usuario (gestión, riesgo y gastos asociados).

Para que el usuario pueda ejercer su derecho de disentimiento, deberá notificar su decisión de desistir mediante e-mail venta@senove.com. El usuario recibirá siempre por parte de Merkazona Iberia,S.L una notificación de que dicha solicitud ha sido recibida.

La devolución del dinero se realizará en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de la notificación de disentimiento. Se reembolsará todos los pagos, incluidos los gastos de envío utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial. El reembolso del dinero se podrá retener hasta no haber recibido los bienes y comprobar el estado de éstos.

Le aconsejamos que proteja sus artículos, ya que será responsable de los posibles daños que sufra durante el transporte. Por ello, sugerimos que los productos se devuelvan por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.


Excepciones al derecho de desistimiento

  • No se aceptará devoluciones de productos que requieran una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a media y similares) o lleven software preinstalado o que hayan sido personalizados por el cliente (personalización inicial).
  • No se podrán devolver productos que puedan ser reproducidos o copiados, (CDs, software, pelí­culas de video, etc.), así­ como consumibles desprecintados.
  • Productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos (ej, Usar el cartucho de una impresora, etc.)
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • No se hará ninguna devolución de las piezas que hayan sido manipuladas y desprovistas (o levantados) de su plástico protector en el caso de los repuestos
  • No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electronicos susceptibles de averiarse por descargas electrostaticas, manipulacion indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterias, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.
  • En el caso que hubiese un cambio/devolución, el producto deberá de venir con sus envoltorios y/o cajas originales.

Se deberá enviar la mercancía en su embalaje original y protegida con un embalaje adicional, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.
Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.


Junto con la mercancia se deberá incluir una copia de la factura del pedido.

www.senove.com se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.

 

GARANTÍA DE FABRICANTE

La compra de productos acabados tales como máquinas, herramientas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispone de quince días para efectuar la devolución.

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

 

GARANTÍA DE REPARACIÓN

 

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988\244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

 

  1. 1. La mercancía defectuosa (no el repuesto), podrá ser devuelta con nuestra APROBACION previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerde que, en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en PERFECTAS condiciones, no admitiendose la devolución en caso contrario y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe de ponerse en contacto con nosotros
  2. 2. Los productos fungilbles no tienen garantía (Displays, Digitalizadores, baterías, cargadores, flex, altavoces, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.
  3. 3. No se aceptará ninguna devolución por mala manipulación por parte del cliente.
  4. 4. La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debe enviarnos un e-mail: venta@senove.com , recuerde que es su responsabilidad revisar el material en los 2 primeros días después de recibirlo. Se le contestará con la mayor brevedad posible, con instrucciones detalladas para que realice el envío. Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto en nuestra tienda, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle en lo que necesite, quienes podran asesorarle sobre cual es la mejor elección o que se debe hacer en cualquier problema que aparezca.